Sin ánimo de spoilear a muerte, Jeanette Winterson, como escritora y protagonista de su biografía ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, ya dijo que los libros le permitieron vivir una realidad ajena a una familia restrictiva que no le permitía mostrar su sexualidad -en realidad, ni cualquier otra forma de libertad alejada de una lectura estricta de la Biblia-.

No podía haber un comienzo más apropiado para un Club de lectura LGTBI.

La joven Jeanette, de hecho, tampoco tenía permitido leer ficción, solo los libros de Historia y la Biblia, por supuesto. Hasta que logró encontrar sus momentos de escape para revisar de la A a la Z la prosa inglesa de la biblioteca más próxima a su hogar. “Suerte que empecé por orden alfabético y de las primeras llegó Jane Austen”. Esto nos lleva a la primera cuestión que nos gustaría plantear el próximo 28 de junio a las 18:30h en la biblioteca del Fórum: ¿qué libro, película, serie… Ha sido vuestro descubrimiento de la vida y vuestro yo? Nos encantaría hacer una estantería común de recursos, no solo para disfrutar entre nosotr@s, sino para volcar en este blog y que sirva para que más personas tengan referentes de cultura LGTBI.

Winterson ha sido una chica de provincias que admite en las primeras páginas que el lugar, las historias de ese lugar y cómo esa historia conecta contigo “marca quién eres”. Nos gustaría debatir si la procedencia lo es todo, si da lo mismo ser divers@ en Madrid o en A Coruña. La mejora de las comunicaciones, tanto a nivel físico como digital, sin duda ayuda a acercar posturas y abrir mentes, pero, ¿sigue siendo complicado manifestarse divers@ en distintos entornos geográficos?

La procedencia y la familia son los pilares sobre los que Winterson forjó su personalidad. El momento de salir del armario con su madre adoptiva da título al libro: “¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?”. ¿Cómo pensáis que se puede encajar una salida del armario ante un panorama complicado? Probablemente much@s podamos compartir situaciones extrañas como la vivida por Winterson, otras reconfortantes ante la reacción positiva cuando nos esperábamos la más amplia negativa… Recogeremos todo lo que comentemos para difundirlo en otro artículo de este nuestro blog.

Ya sabéis que podemos ir hablando por comentarios aquí, en el evento en Facebook, en nuestra cuenta de Twitter. ¡Nos vemos el 28 de junio a las 18:30h en la biblioteca del Fórum Metropolitano!

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s