El día del Orgullo LGTBQ, 28 de junio, nos lanzamos a presentar el Club de lectura Queeruña en sociedad. Por si no pudisteis acercaros, os resumimos este encuentro-presentación que celebramos en la biblioteca del Fórum.

Este club nace del afán de un grupúsculo que pensamos -como Jeanette Winterson, autora de nuestra primera lectura- que hay libros que salvaron nuestras vidas, y por ello es necesario compartirlos.

¿Exagerado? Si somos una mezcla de todo lo que leemos, vemos… La cultura también forma parte del Orgullo y, en extensión, de la identidad LGTBQ. Si la cultura no nos representa en nuestros afectos, vivencias y experiencias estamos perdiendo una esfera en la que entendernos, encontrarnos, comunicarnos.

Club de lectura Queeruña

En este afán por completar todo lo que ya está escrito y lo que nos queda por leer, juntamos fuerzas con la campaña de la Red Municipal de Bibliotecas As Municipais entenden. Desde luego, sería imposible lanzar este club sin este gran trabajo de catalogación y difusión que realizan profesionales de las bibliotecas desde hace cuatro años.

Al lío. Aunque nos pusimos caras en junio, nuestra idea es empezar fuerte, con suficientes ejemplares para tod@s de cada obra en el 26 de octubre a las 18:30h en la biblioteca del Ágora para comentar junt@s El azul es un color cálido, el cómic en el que se basó la adaptación cinematográfica La vida de Adèle. Además, queremos que este blog sirva de recurso, herramienta para debatir, comentar, difundir… Así que le iremos dando vidilla con actualidad cultural LGTBQ, una ficha de la lectura del mes y los posibles ejes de debate.

Tras reorganizar esta experiencia piloto, podemos compartiros las lecturas de final de año, que serán a finales de mes a las 18:30h en la biblioteca del Ágora:

-26 de octubre: El azul es un color cálido. Julie  Maroh.
-30 de noviembre: A Esmorga. Eduardo Blanco Amor.
-21 de diciembre: Ten o seu punto a fresca rosa. María Xosé Queizán.

De cara a 2017 barajamos varios títulos, pero como el club es algo familiar y vivo que evoluciona con las personas que formamos parte de él, nos gustaría contar con vuestras sugerencias. Podéis indicarnos vuestras preferencias en este artículo, en nuestro twitter @clubqueerunha o en el mail clubdelecturaqueerunha@gmail.com, donde también podéis apuntaros de cara al curso que viene.

 

Advertisements

2 thoughts on “¡Presentad@s en sociedad!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s