¡Solo queda una semana para nuestro primer encuentro del curso! Además de ver nuestros bellos rostros, conocer a nuevas incorporaciones y darnos a la bebida, pondremos en común nuestras lecturas -y relecturas, en muchos casos- de Fun Home, de Alison Bechdel.

funhomeportada-610x294

Tanto si estáis en las últimas páginas como degustando esos posos que deja en la cabeza una buena lectura, os proponemos nuestros ejes de debate para tratar estos y otros asuntos que puedan salir en la conversación:

  • Asunción de orientación sexual: ¿La viven de la misma manera Alison y su padre? ¿Qué diferencias percibís?
  • Formación de la identidad sexual: en una época previa a internet, ¿de qué manera reconocerse en una cultura que discurre por los bordes de lo normativo? En el caso de Alison, la lectura cobra un peso importante. ¿Y para vosotrxs?
  • Memorias de la memoria: el género autobiográfico y el recuerdo del descubrimiento de la sexualidad sigue siendo una gran temática en la cultura LGTB. De lo que llevamos leído hasta la fecha (El amor del revés, Para acabar con Eddy Bellegueule, ¿Por qué ser feliz cuando puede ser normal?)… ¿cuál es vuestro favorito? ¿Qué tono predomina?
  • La representación del género: ¿de qué manera el padre de Alison intenta reforzar la feminidad de Alison a través de la ropa, sus gestos o incluso su habitación?

Estas y otras cuestiones serán debidamente tratadas en una semanita, y como siempre, publicaremos la crónica con nuestras conclusiones tras el encuentro. ¿Contamos contigo? ¿Nos hemos dejado algo? Escríbenos en comentarios o en nuestra cuenta de Twitter @clubqueerunha.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s