¡Una semana para que llegue la primavera, nuestro encuentro del mes y el Día de la Poesía de mano de Gloria Fuertes y su antología de poemas! Esta semana dedicamos el post a una propuesta de temas para debatir el próximo miércoles 21 a las 19h, como siempre, en la biblioteca del centro Ágora.

Como se trata de un encuentro especial, os proponemos que traigáis seleccionado vuestro poema favorito para declamar en vivo y en directo. ¿Coincidiremos? ¿Ganará la vertiente infantil o adulta?

Gloria_fuertes_por_PIFAL

  • Versos con falda. El peso pesado del feminismo en la poética de Gloria Fuertes.
  • En la antología se hacen claras alusiones a las relaciones que mantuvo con mujeres, y especialmente a la que fue el amor de su vida, Phyllis. ¿Destacáis algún poema con claro perfil lésbico?
  • La soledad, eterna compañera de Gloria. La soledad tal vez sea la mayor protagonista de su poética. ¿Qué sensación os ha dejado su visión de la solitud?
  • La guerra y la posguerra. ¿Hubiese vivido su sexualidad de otra manera de no haber sufrido la guerra y posguerra?
  • La pobreza. Gloria es la poeta de guardia de las personas a las que no apunta el poder. Curiosamente, sus versos de denuncia social son numerosos, pero los que más han trascendido fueron los infantiles. ¿Pensáis que se trata de un silenciamiento premeditado?

Ya sabéis, como siempre, estos y otros temas serán debatidos durante y después del debate, bebida espirituosa o infusión por medio. ¡Nos vemos la próxima semana!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s