¡Hola, queeruñxs! Ya estamos enfrascadísimxs en nuestra siguiente lectura, Una madre, de Alejandro Palomas. Se trata de una novela que improvisamos dentro de la programación gracias a que nuestras adoradas Bibliotecas Municipais da Coruña organizan un acto de cierre de curso de clubs de lectura el próximo 7 de junio, y en él estará el autor, quien ha sido recientemente galardonado con el Premio Nadal por Un amor, novela que recoge los personajes que actualmente estamos degustando.

No podía ser mejor elección, pues el mismo Palomas cita a Jeanette Winterson, una de nuestras autoras Queeruñas, en uno de los capítulos de la novela, y además fue traductor de uno de sus libros. Su carrera narrativa arrancó en 2002 -a libro por año está su promedio-, y desde entonces ha cosechado galardones como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2016 y el mentado Premio Nadal en este año.

alejandro palomasSus novelas Una madre, Un perro y Un amor retratan a una familia similar a la suya, de la que asegura que “la ficticia influyó en reforzar la unión de la real”, de manera que resulta difícil aclarar matices entre la literatura y la vida. En estas historias recoge las aventuras de lo cotidiano, lo épico de los pequeños relatos que nos conforman como individuos. Una suerte de novelas emocionales.

Si quieres conocer más a Alejandro Palomas, te recomendamos esta reciente charla en el Espacio Fundación Telefónica y este retrato-entrevista en el programa Página Dos. Seguimos engullendo Una madre, comentando la actualidad sobre cultura LGTB en nuestro Twitter y citándote para la próxima semana, cuando desgranemos la novela que comentaremos el próximo miércoles 18 de abril a las 19h en la biblioteca del centro Ágora.

 

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s