¡Queeruñxs, ya estamos de vuelta para continuar hablando de esta novela que nos tiene atrapadxs! Ya somos parte de la familia de Fer, sentimos y reflexionamos con él en esta Nochevieja que se expande en presente, pasado y futuro. Hoy daremos unos apuntes sobre el libro, para, la semana que viene, proponer unas temáticas para el encuentro del próximo 18 de abril.

Como habréis visto, seleccionamos esta obra porque tenemos cuatro personajes LGTB: el protagonista, Fer, su hermana Emma, su expareja Sara y su pareja Olga. La homosexualidad se trata de una manera profunda desde el punto de vista de los propios personajes y desde el de sus allegados. La sexualidad no resulta una característica sin más, ¿u opináis algo diferente? Para eso tenemos los comentarios en este blog, el Twitter y el grupo de whatsapp 😉

una madre alejandro palomas.PNG

En cuanto a la estructura, el libro consta de otros cuatro libros, que Alejandro Palomas titula y a los que añade una cita preparatoria para lo que vendrá. Nada resulta accesorio en el relato. Ni siquiera la portada, conformada por una imagen femenina con flores. Las flores son otro leitmotiv que hila esta historia familiar.

Algunas luces y muchas sombras, El faro, Este barco que a todos nos lleva y Los amaneceres violetas configuran cuatro estadios en la historia sentimental de esta familia, que en ocasiones parece tan desnortada y en otras tan fuertemente unida por un hilo finísimo.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s