Menos de una semana para nuestro encuentro mensual, queeruñxs. Aquí os traemos nuestra propuesta de temas para poner en común el próximo miércoles 18 a las 19h en el recuncho de clubs de lectura de la biblioteca del centro Ágora, y también, para qué negarlo, en el postpartido de piscolabis tras el encuentro.

una madre alejandro palomas

En esta ocasión os planteamos una serie de grandes conceptos y preguntas a las que darles respuesta entre todxs:

  • La familia: ¿Cómo encaran los personajes LGTB sus respectivas salidas del armario? ¿Qué peso tiene para ellxs el entorno familiar en esta cuestión? ¿Es la madre realmente la plena protagonista de la novela?
  • La identidad: ¿Creéis que viven su sexualidad de manera plena? ¿Se aceptan a sí mismxs? ¿Y su entorno?
  • La soledad y las ausencias: ¿Qué personajes tienen una disputa con su soledad y cómo la viven? ¿Qué os parece la manera de leer las ausencias de la familia de Fer?
  • El amor: ¿qué relaciones tóxicas detectáis? ¿Alguna de las relaciones que se mencionan en la novela puede considerarse sana?
  • El refugio del faro: el trabajo es un refugio en el que se amparan Fer y Silvia para huir de sus respectivos desastres personales. ¿Qué otros refugios tienen el resto de personajes para huir de sus catástrofes particulares?

El encuentro del próximo miércoles seguro que trae muchos más temas y más cuestiones consigo, así que no os lo perdáis, ni en formato físico ni después por aquí en formato digital. ¡Seguimos en nuestro Twitter!

2 thoughts on “Un libro, un debate

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s